jueves, 19 de enero de 2017

Manolin Alvarez con los radioaficionados de Caibarién

La familia de Manolin Alvarez cedió su estación de radio al Radio Club de Caibarién.
Por Dr. C. Raúl González Peña (CO6XDX).
Fotos: Claudia Lianet González (CO6CDX).
 La estación de radio que perteneciera a Manuel Álvarez Álvarez fue entregada al radioclub de Caibarién . Este asturiano, que se radicó en la Villa Blanca desde inicios del siglo pasado, está considerado como uno de los fundadores y precursores de la radioafición en Cuba.
Su hija Enma –sensiblemente emocionada- contó múltiples anécdotas sobre su padre y la particular manera en que disfrutaba de las comunicaciones radiales. Luego se acometieron varias acciones para lograr que la pesada planta de radio fuera trasladada sin accidentes desde la residencia de la familia de Manolín hasta la Sede del Local Social del Club.
El contar con esta reliquia de la historia de la radioafición en Cuba, desde ya, provoca el sentimiento de compromiso y el deseo de restaurarla en el menor tiempo posible. De esta forma se garantizará que las jóvenes generaciones de radioaficionados, comprendan la necesidad y la importancia de querer, de admirar  y de respetar la historia de su localidad, como parte de su propia historia de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario