viernes, 14 de abril de 2023

INTEGRAN RADIOAFICIONADOS DE CAIBARIÉN UN NUEVO PROYECTO

 

Logo de proyecto para una sonrisa

Por: Raúl González (CO6XDX).

 El Proyecto Para una sonrisa, creado en el empeño por mejorar el estado de ánimo de los pacientes internos en el hospital pediátrico José Luis Miranda, de Villa Clara, ahora tendrá otros participantes. Y es que los radioaficionados de la Provincia de Villa clara han decidido contribuir con la elevación de la calidad de vida de estos infantes, que por esos caprichos de la naturaleza hoy enfrentan con valor y alegría la más importante de las contiendas: la batalla por la vida.

En Caibarién también se ha concebido una estrategia que incluye una diversidad de acciones para que los radioaficionados del territorio se integren con la comunidad en el afán de sensibilizar a toda la población en la lucha contra el cáncer, ayudando con su actuar, a todo el extenso colectivo que le brinda atención a los niños hospitalizados por esta enfermedad.

La primera actividad está prevista a desarrollarse durante la mañana del próximo sábado 15 de abril entre las 8 y las 10 AM en tres importantes arterias del municipio: Los alrededores del parque “La libertad”, el parque “La Güira” y el mercado del reparto “Van Troi II.

Allí estarán dispuestas tres carpas con equipos de radio para realizar transmisiones especiales, así como material audiovisual sobre la problemática para sensibilizar a toda la comunidad en la lucha contra el cáncer y para recibir las contribuciones solidarias de quienes deseen ayudar a mejorar las condiciones de vida de estos niños hospitalizados por períodos muy extensos.

Parque La Libertad

Parque La Guira
Los radioaficionados caibarienenses han decidido involucrarse decisivamente en este proyecto, haciendo uso de su vocación desde ese espíritu solidario y humano, que encuentra sus raíces en las actuaciones que por años hicieron Manolín Álvarez (CO6MA), Daniel González (CO6DD), Roberto Pérez (CO6RP), Justiniano Vidal (CO6NP),  Óscar López (CM6OL) y otros tantos valiosos colegas, que enaltecieron la Radioafición en el territorio ligados al corazón de su comunidad y de su pueblo.


Convocamos a todos los radioaficionados del #RadioClubCaibarién a que nos acompañen en esta actividad de manera presencial, así como a todo aquel colega que desee estar junto a nosotros en la radio, a que nos sintonice en la frecuencia 145 390 MHz. Así como en las bandas de HF con el indicativo especial T46 W.

 

Reparto Van Troi 2

También estamos invitando a todos los caibarienenses de buen corazón, a que pasen por donde nosotros, y dejen saber su apoyo a la noble y altruista causa de ayudar a estos niños maravillosos, alegres y batalladores.

 RadioClubCaibarién

4 comentarios:

  1. Nada será más reconfortante en la vida que ayudar a quienes más lo necesitan.

    ResponderEliminar
  2. Es importante que la comunidad de Caibarién, conozca y se sensilice con este Proyecto tan humano y lleno de amor.

    ResponderEliminar
  3. Oka, es un pensamiento muy bonito y lleno de ternura la consolidación de este proyecto, siempre estaré ayudando para su cumplimiento.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena inicuativa. Favor hagase extensiva a otros municipios oara poder participar. Cualquier iniciativa pudiera ocasionar una sonrisa que puede mejorar su condicion.

    ResponderEliminar