martes, 9 de enero de 2024

LA RADIOAFICIÓN EN CAIBARIÉN VUELVE A HACER HISTORIA

 


Con el cierre del 2023 y el inicio del 2024, el Radio Club de Caibarién se enorgullece de haber contribuido a la historia de la Radioafición en Cuba con dos logros destacados, ambos marcando un hito sin precedentes en esta actividad.

En este sentido nos complace anunciar que nuestro querido operador Ramón Garay Torres, permisionario de la estación CO6QK, ha alcanzado un logro sin precedentes al trabajar 900 parques dentro de las actividades de Parques en el Aire (POTA).

Este mérito es digno de celebración y de júbilo, ya que Ramón se convierte en el primer cubano en la lista de los 41,832 participantes de todo el mundo, ocupando el puesto 2434 en la clasificación mundial como cazador hasta la fecha. Su dedicación y perseverancia han llevado a este destacado logro, y todo el Radio Club de Caibarién está orgulloso de su éxito.


 

Sin embargo, Ramón no se detiene aquí. Su próximo desafío es alcanzar la cifra mágica de 1000 parques trabajados, superando sus propias metas y elevando su posición en la clasificación mundial. Además, continúa persiguiendo la obtención de varios diplomas y certificados que están disponibles en esta apasionante actividad.

 

Este logro es testimonio del compromiso y talento de Ramón Garay Torres, así como del apoyo y la dedicación de todos los miembros del Radio Club de Caibarién. Juntos, estamos dejando huella en la historia de la Radioafición cubana y demostrando la excelencia que nos distingue.

Felicitamos a Ramón por su destacado logro y le deseamos mucho éxito en sus futuros desafíos. Sigamos apoyándolo en su camino hacia nuevas metas y continuemos demostrando el orgullo y la pasión que caracterizan a nuestra comunidad de radioaficionados en Caibarién, heredera del legado de Manolín Álvarez el Pionero de la Radio en Cuba.

Pero el Radio Club de Caibarién también está emocionado y muy orgulloso de compartir otro logro significativo que ha hecho historia en la Radioafición cubana. El pasado 4 de enero de 2024, desde territorio cubano, nuestra estación oficial CM6SQ, operada por Nelson Saavedra Rojas, participó en el evento Straight Key Month (SKM) como parte del prestigioso Club de telegrafía lenta (SKCC).

Es importante destacar que el indicativo de llamada K3Y, reservado exclusivamente para los miembros de SKCC en Estados Unidos, pudo ser utilizado por primera vez desde Cuba. Esto representa un hito sin precedentes, ya que los miembros de otros países no suelen tener esta oportunidad.

A pesar de las desfavorables condiciones de propagación y el ruido en la banda, Nelson demostró su habilidad y compromiso al participar en este evento desde nuestro territorio. Este logro ha generado gran entusiasmo entre nuestros miembros y nos llena de orgullo como Radio Club. Ya estamos planificando futuras operaciones en próximos días, con el objetivo de trabajar la estación en varias bandas y adaptándonos a los horarios que mejor se ajusten a las posibilidades de nuestros operadores.

Acotamos, que estas actividades están siendo cuidadosamente coordinadas con el responsable regional en la zona de Norte América y están incluidas en el calendario oficial del evento.


 

El logro de Nelson y de Ramón demuestra una vez más la determinación y el talento de nuestros radioaficionados en Caibarién. Seguiremos trabajando arduamente para dejar una huella en la historia de la Radioafición, superando obstáculos y promoviendo la excelencia en nuestras operaciones.

¡Sigamos adelante hacia nuevas metas y logros en la Radioafición!

3 comentarios:

  1. Continúan los radioaficionados de Caibarién enriqueciendo la historia que empezara a escribir don Manolín.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a ambos colegas por su dedicación, esfuerzo y sacrificio para seguir el legado del pionero de la radio en cuba Manolín Álvarez, les deseamos que continúen cosechando éxitos. FELICIDADES, 73 cordiales CO6FS felicita

    ResponderEliminar